Traspasarán a provincias y municipios los subsidios al transporte público.

Los gobiernos provinciales y municipales deberán decidir si mantienen o no los subsidios al transporte público. Usuarios temen que repercuta en la tarifa de los boletos.

El Gobierno nacional traspasará en 2019 la decisión de subsidiar el transporte público de pasajeros a las provincias y municipios. Se trata de una medida que contempla unos 60.630 millones de pesos, algo que generó rechazo por parte de gobernadors e intendentes.

La decisión, a cargo del presidente Mauricio Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña, responde al importante ajuste que se prevé para cumplir con las metas del FMI. De esta manera, los gobiernos provinciales tendrán que afrontar con recursos propios una parte del boleto.

Sin embargo, no todos los gobernantes locales y regionales estarían dispuestos a ello. Es que muchos ven en esa medida una imposibilidad de poder sostener el subsidio. Si las Provincias decidieran no subsidiar el boleto, los usuarios deberán afrontar el costo de nuevos aumentos, que en ese caso no serían menores.

Destino de subsidios según Provincias.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la que más subsidios recibe de parte del gobierno nacional. Según datos oficiales a julio de este año, esa región demanda 26.201 millones de pesos (un 43% del total de subsidios).

La segunda región que más subsidios al transporte percibe es la provincia de Buenos Aires: 16.752 millones. Por su parte, Córdoba (3.262 millones de pesos), Santa Fe (2.705 millones) y Mendoza (2.027 millones de pesos) completan los primeros lugares de la lista.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s