Se entregaron más de mil diplomas de capacitación laboral en Berazategui

En el marco del programa de Formación para la Producción y el Empleo, organizado por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Municipalidad de Berazategui, se entregaron 1.106 diplomas correspondientes a los cursos y capacitaciones cuatrimestrales, sobre veinte diferentes oficios, dictados en entidades barriales de todo el distrito y de manera gratuita.

 

Ante una numerosa concurrencia de público, entre los vecinos que recibieron la instrucción y sus familias, la ceremonia se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (148 y 18), con la participación del intendente Juan Patricio Mussi y del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

“Cuando en 1987 Juan José (Mussi) ganó su primera elección, llegó a la intendencia de Berazategui con muchísimas ilusiones, porque pensaba que iba a poder hacer un montón de cosas, como asfaltar las calles y darle trabajo a la gente. Sin embargo, enseguida vino la hiperinflación y tuvo que salir a hacer ollas populares para que los vecinos pudieran comer mientras, al mismo tiempo, también abría centros culturales en los barrios. Porque, como nos enseñó durante toda su gestión, siempre hay que poner el caballo adelante del carro”, recordó el Patricio Mussi durante la ceremonia.

En ese sentido, agregó: “Y eso mismo es lo que estamos haciendo nosotros ahora, cuando en medio de una crisis económica organizamos estas capacitaciones laborales, impulsamos la Campaña Municipal de Alfabetización e inauguramos el primer Centro Universitario de nuestra ciudad, lo que muchos pueden considerar como ‘un gasto’ pero que para nosotros significa una inversión”.

Por su parte, el secretario de ONG, Marcelo Benedetti, explicó: “El programa de Formación para la Producción y el Empleo comenzó en 2010, cuando arrancamos con tres o cuatro cursos. Con el correr del tiempo, nos fuimos perfeccionando y aumentando la cantidad y las temáticas, siempre en función de las necesidades de nuestros vecinos y tomándolo con la seriedad de una futura salida laboral. Es así que, actualmente, contamos con veinte diferentes capacitaciones y una concurrencia muy importante. De hecho, empezamos con 880 graduados y hoy, en este acto, entregamos 1106 diplomas correspondientes a un solo cuatrimestre”.

OFICIOS
En esta oportunidad, a través de un equipo de diez profesionales idóneos en los diferentes rubros, se abrieron los siguientes cursos: conocimiento de la piel y maquillaje; perfeccionamiento en conocimiento de la piel y maquillaje; belleza de manos y pies; perfeccionamiento en belleza de manos y pies; belleza y cuidado de la piel; podoestética; belleza y spa de manos; peluquería; perfeccionamiento en peluquería; mozo; barman; cocina, panadería y pastelería; pizzería; moldería y confección; especiales de costura (remeras, pantalones, delantales y bolsas); tejido a dos agujas (niveles 1 y 2); e inglés, en sus diferentes niveles. Además, en cada uno de ellos se les brindó a los alumnos charlas sobre imagen laboral, búsqueda de empleo y armado de Currículum Vitae.

Declaradas de “interés municipal”, estas capacitaciones se brindan en diferentes entidades barriales de todo el distrito, como sociedades de fomento, centros de jubilados, polideportivos, escuelas, Centros de Integración Comunitaria (CIC) y diversas instituciones intermedias, generando un valioso aporte para el desarrollo individual de los vecinos, que contribuye al mejoramiento de las capacidades laborales y a una mayor inclusión social, con el único requisito de ser mayor de 16 años (mayor de 18, en el caso del curso de barman).

MUNICIPIO PRESENTE
“En momentos difíciles para el país, en Berazategui contamos con un Estado presente, con calidad y eficacia, que en su momento supo diseñar el Dr. Juan José Mussi y que hoy continúa Juan Patricio Mussi, llevando a todos los barrios estas capacitaciones, a través de las cuales ya han podido formarse en un oficio más de 10 mil vecinos”, analizó Benedetti.

También estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva, entre otras autoridades municipales y educativas de Berazategui.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s