En el Deportivo Berazategui: capacitarán en RCP a estudiantes secundarios.

El Club Deportivo Berazategui será sede del Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para todos los alumnos del nivel secundario del distrito.

El Club Deportivo Berazategui, ubicado en el corazón de la ciudad, será anfitrión y organizador del Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinado a alumnos del nivel secundario. Se estima que un total de 20 mil jóvenes serán instruidos en esas técnicas.

La propuesta abarcará tanto a estudiantes de instituciones públicas como privadas. Al respecto, el presidente del Deportivo Berazategui, Miguel Arrue, señaló que “nuestra intención es que Berazategui tenga caminando 20.000 jóvenes capacitados para salvar una vida”.

Arrue continuó: “teniendo el curso de RCP están habilitados para auxiliar a una persona que sufra una descompensación, en la calle, en el estudio, en el deporte, donde sea necesario, mientras le alcancen un desfibrilador o llegue la ambulancia”.

Cabe destacar que los cursos se realizarán en el propio club, ubicado encalle 11 entre 147 y 148. Las clases estarán a cargo de instructores del C.E.M (Centro de Emergencias Médicas) del Municipio de Berazategui. Además, se entregará a quienes participen un certificado al finalizar dicha capacitación.

* Los cursos se dictarán los miércoles de 9 a 10: 45 hs y de 11 hs a 12: 45 hs.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s