Oftalmólogo del Centro San Camilo en la “Misión contra la ceguera”.

Gerardo Valvecchia, jefe de cirugía del Centro oftalmológico de Berazategui, participó de la operación (gratuita) de cataratas más grande de Sudamérica. 450 salteños fueron operados de cataratas de manera gratuita.

Valvecchia

Gerardo Valvecchia es director del centro oftalmológico San Camilo de Berazategui y del Centro de Ojos de Quilmes. Días atrás participó, junto a un grupo de colegas, de la operación de cataratas más grande de sudamérica, al intervenir a 450 pacientes en 4 días.

“Médicos de Salta fueron a todos los lugares para hacer las pesquisas, mediciones y estudios a los pacientes que se operaron. La movilización que se hizo es maravillosa. Los llevaron a Salta capital, a través de Clubes de Leones, que pusieron la logística”, contó Valvecchia.

El médico explicó que la cirugía en sí demanda pocos minutos y que se realiza incisiones pequeñas para colocar lentes intraoculares plegables.  Según explicó, se realiza “una cirugía moderna de catarata. En la mayoría de los casos no demanda más de 25 minutos”, detalló.

Dos años atrás, Valvecchia conoció la Fundación Barraquer, que lo invitó a Mozambique (África) para realizar cirugías. Maravillado por esa experiencia, propuso a esa organización hacer algo similar en nuestro país.

“Desde el primer momento que hablamos con el equipo del Ministerio de Salud nos dieron el sí. Trabajamos en forma conjunta durante casi 9 meses para poder organizar este gran operativo”, contó. Sin embargo, aclaró que “esto no siempre es así. Tuvimos experiencias que llegamos a realizar las pesquisas y a la hora de las intervenciones nos cerraban las puertas”, explicó.

Intervinieron el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Barraquer, de España. Del mismo modo participaron la Sociedad de Oftalmología de Salta y el Consejo Oftalmológico Argentino. Además, colaboran con la logística y alojamiento, el Club de Leones y SAETA.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s