YOGA PARA EMBARAZADAS EN EL CENTRO DE SALUD N° 18

Con el objetivo de brindarle herramientas a las futuras mamás, para afrontar la etapa del parto y post parto, el Municipio de Berazategui les acerca la posibilidad de participar en el curso gratuito para la maternidad, paternidad y crianza saludable, todos los jueves, desde las 9.00, en el Centro de Atención Primaria (CAPS) N° 18. En él, se dictan clases especiales de yoga para llegar de la mejor manera posible al momento de dar a luz.

BERAZATEGUI_ YOGA PARA EMBARAZADAS (3)

Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la actividad es abierta a la comunidad y el único requisito es usar ropa cómoda. Se dicta en el CAPS del barrio General Belgrano (20 e/ 161 y 162) pero puede asistir cualquier vecina. Además, pueden ir acompañadas por el papá o quiénes ellas decidan.
 
“Con el yoga le brindamos a la mamá la posibilidad de practicar su cuerpo, mente y alma para poder llegar de la mejor manera al parto. Tal vez es algo que en otros lugares hay que pagarlo, así que a nosotros nos hace muy felices acercárselos a todas sin importar si tienen o no obra social. Contamos con el apoyo del Municipio para todo lo que implique incorporar actividades que disminuyan los riesgos y hacer que el embarazo y el control prenatal sean más placenteros”, informó la obstetra a cargo de las clases, María Soledad Camino.
BERAZATEGUI_ YOGA PARA EMBARAZADAS
 
El curso consta de cuatro clases y no requiere inscripción previa. Se tratan temas como lactancia; signos de alarma y emergencia; trabajo de parto y parto con ejercicios de pujo y relajación. 
 
La médica generalista del CAPS, Victoria Benítez, agregó: “Las embarazadas se llevan en sus libretas un certificado de asistencia e información para que puedan conocer sus derechos. Por ejemplo, en Berazategui existen lugares gastronómicos amigables para que puedan tomar una infusión gratis mientras alimentan a sus bebés. Nos parece muy importante, muchos comercios adhirieron y este conjunto de propuestas cuida a las mamás”. 
 
En este sentido, Daiana Nitman, quien está cursando la semana 36 de su embarazo, opinó: “A pesar de que ya soy mamá de 2 nenes, considero que nunca está demás realizar el curso. Me ayuda en cuanto a la relajación y a prepararme mentalmente para recibir a otro bebé en la familia. Es una oportunidad genial que el Municipio nos ayude, es una experiencia muy satisfactoria para todas las chicas”. 
BERAZATEGUI_ YOGA PARA EMBARAZADAS (2)
 
Para mayor información, comunicarse con el Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud municipal, al 4356-9200 (Int. 1103), o acercarse al CAPS N° 18.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s