EN EL DÍA DEL ÁRBOL, BERAZATEGUI REFORESTA LA PLAZA “LA UNIÓN”

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Árbol, el 29 de agosto, desde distintas áreas del Municipio de Berazategui y en conjunto con el Club de Leones local, se plantaron varios ejemplares en la plaza La Unión, de Villa España, que será próximamente reinaugurada.

BERAZATEGUI_ DÍA DEL ÁRBOL

Durante la jornada, se instalaron varios jacarandás cerca de las mesas y juegos, y el ejemplar curupay bordeando la plaza, todos producidos en el Vivero Municipal. Además, se brindó una charla para todos los presentes sobre la importancia del cuidado del ambiente y la función vital de los árboles para este fin.
 
Los árboles purifican el aire y embellecen la Ciudad. Por eso, a través del Vivero Municipal se producen más de 25 mil ejemplares al año. 
BERAZATEGUI_ DÍA DEL ÁRBOL (2)
 
En este sentido, la directora de Reforestación y Arbolado Público berazateguense, Andrea Gantzer, expresó: “Este día de alguna manera nos hace recordar, compartir y poner en valor los árboles, que no son poca cosa en nuestra sociedad y en nuestra ciudad. Junto con los vecinos y las escuelas del barrio de Villa España vamos a poder hacer que perdure linda y limpia. Su rol y colaboración es muy importante”.
 
Por otra parte, participaron voluntarios de VolBer –voluntariado de Berazategui- del Programa Lazos, dependiente de la Secretaría de Trabajo. Georgina Di Mascio, una de las integrantes, manifestó: “Me encanta formar parte y colaborar con mi Berazategui, aportar para que se genere una toma de conciencia por parte de la sociedad y cuidado del ambiente. Por suerte, el Municipio se está ocupando y todos los lugares se ven más lindos”.
 
Asimismo, los miembros del Club de Leones aportaron plantines de flores para embellecer la ciudad. 
BERAZATEGUI_ DÍA DEL ÁRBOL (4)
 
“Para nosotros es muy importante este día. Hace dos años lo hacemos con la Municipalidad y se nos hace muy fácil trabajar en conjunto, ya que siempre colaboran con la agrupación y tienen la mejor predisposición”, comentó el presidente del Club de leones, Alberto Giménez. 
 
Lidia Ocampo, vecina del barrio, opinó: “Esta plaza significa mucho para los chicos, para que tengan el espacio para jugar. Ya que se aproxima la primavera va a quedar hermosa con los árboles y flores. Yo vengo a tomar mate con mi hija y mi nieto, así que es una alegría inmensa”. 
 
Centro Municipal de Desarrollo Agropecuario y Forestal
 
Más conocido como “Vivero Municipal”, es una de las áreas vitales del Municipio en la apuesta a la sustentabilidad, la belleza y la autogestión. Además de la plantación de flores y arbustos en las plazas, en la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas y demás espacios verdes de la ciudad, desarrolla un intensivo trabajo de mantenimiento.
 
El predio se encuentra en avenida Milazzo entre 149 y 150. Allí se lleva a cabo la producción de árboles, arbustos y plantines florales de estación. Para ello, cuenta con invernáculos de madera y cobertura de polietileno, un umbráculo (lugar sombreado para rustificar) y distintas maquinarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s