María Eugenia Vidal retoma la idea de dividir La Matanza

Cambiemos presentó un proyecto propio en Diputados y quiere volver a instalar el debate.

lamatanza

María Eugenia Vidal está lista para retomar la iniciativa de dividir a La Matanza, el principal bastión electoral del peronismo. Un proyecto de ley redactado por Cambiemos, ingresó a Diputados en las últimas horas y desde el gobierno aseguran estar decididos a avanzar.

En líneas generales, el nuevo proyecto no difiere demasiado del texto anterior sobre el que se había asentado la polémica. Ese proyecto de ley era del diputado Marcelo Díaz y actualmente perdió estado parlamentario.

Al igual que el anterior, el texto (que lleva la firma del diputado macrista Mauricio Vivani) propone la creación, sobre el actual territorio de La Matanza, de cuatros nuevos municipios que se denominarán Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

La polémica se había instalado a mediados de 2016, cuando el gobierno de Vidal dejó trascender su intención de avanzar con la partición del municipio que administra Verónica Magario.

Quien preside la comisión de Asuntos Municipales es el massista Juan Andretotti (hijo del intendente de San Fernando). Por allí empezará el tratamiento formal del proyecto. Y desde el gobierno esperan que esa comisión se reúna en lo inmediato.

En la comisión existe una clara mayoría de diputados de Cambiemos que no tendrán problemas para llegar al quórum. El peronismo, en tanto, tendrá apenas cuatro legisladores para intentar frenar el proyecto.

Si la división tiene éxito, el distrito con mayor cantidad de habitantes será Gregorio De Laferrere que tendrá 539.470 habitantes. Ese municipio estará formado por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere.

Le seguirá Juan Manuel De Rosas que estará conformado por las localidades de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio. Las tres sumarán 371.451 habitantes.

Luego seguirá Los Tapiales con 348.894 habitantes y seis localidades: Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero y Ciudad Celina. Por último, el distrito La Matanza estará conformado por San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga, y tendrá 288.555 habitantes.

Fuente: La Política OnLine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s