La odisea de Enzo y Lucas: cómo se perdieron, la búsqueda y el rescate.

El rescate de los chicos que se habían extraviado el domingo pasado en la Costa de Hudson. Por qué se perdieron, cómo sobrevivieron y cómo los encontraron. Mirá las mejores imágenes del operativo.

Enzo Zárate y Lucas Vivas fueron rescatados este sábado tras seis días perdidos en la selva de Hudson. El excelente trabajo en conjunto de los socorristas hizo posible que hoy, ambos estén de regreso con sus familias.

Los rescatistas hallaron a los chicos unos mil metros adentro de la selva por el camino de Las Rosas. Allí aguardaban a ser encontrados arriba de unos árboles.

Según contaron, habían salido el domingo pasado para una jornada de pesca. Sin embargo, para quienes no conocen el terreno puede llegar a ser peligroso si uno se aleja de los senderos. Rápidamente se desorientaron y, al caer la noche, ya no pudieron salir.

Los jóvenes se mantuvieron con vida durante seis días sin alimentos. Ante la falta de agua potable, Enzo y Lucas bebieron de los zanjones y durmieron (aunque de a ratos) sobre los árboles. El terreno pantanoso hacía imposible que pudieran construir algún tipo de refugio.

Mientras tanto, un enorme operativo se ponía en marcha. Pese a los esfuerzos de todo el personal y el destacado trabajo en conjunto de las las fuerzas municipales, provinciales y nacionales, el operativo resultaba infructuoso.

El operativo

Personal de la Comisaría Berazategui Cuarta, Gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarías Berazategui 2da, 3ra, 4ta, 5ta, Dirección de Caballería y Bomberos Sección “Riesgos Especiales”, trabajaron en el rescate.

También participaron Guardaparques, Prefectura Naval Argentina, Unidad de Prevención de Policía Local Berazategui, Secretaría de Seguridad Municipal  y Defensa Civil. La búsqueda fue llevada a cabo en toda la zona selvática perteneciente al Río Hudson y la zona aledaña, de tosqueras y canales.

Se utilizaron drones, un helicóptero y los canes para poder rastrearlos. Finalmente, terminaría siendo uno de esos animales quien guió a los rescatistas al lugar donde estaban Enzo y Lucas.

El agradecimiento de la Familia.

Belén, tía de Lucas, expresó el agradecimiento de las familias a todos los que ayudaron en la búsqueda de los jóvenes. “queremos agradecer a los rescatistas, al jefe de la Departamental y al jefe de distrito; a la Comisaria 4°, a la división canina, a los bomberos de los diferentes distritos y a defensa civil de Quilmes y Berazategui”, expresó.

Además, no se quiso olvidar del personal de Control urbano, la Secretaria de Berazategui y a todos los voluntarios, guardaparques, guardavidas y SAME. No me quiero olvidar de nadie, es que son muchos. Y a los medios!!. También a quienes contuvieron a las familias. Es imposible agradecer a todos”, finalizó.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s