Berazategui: Vecinos entregaron petitorio al Ministerio de Seguridad.

La Comisión Vecinal contra la Inseguridad entregó este jueves un petitorio al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Solicitaron más seguridad y justicia por los homicidios de Gertrudis Rojas y Sofía Sliwa.

Una Comisión de Vecinos de Berazategui que viene luchando para lograr más seguridad en el distrito presentó este jueves un petitorio con firmas al Ministerio de Seguridad. En el documento se deja en claro la necesidad de una mejora sustancial en el tema por parte de las autoridades.

“Luego de varias reuniones entre vecinos y autoridades municipales y policiales, se ponen de manifiesto las siguientes necesidades, que al darles respuesta, ayudarían a mejorar la seguridad”.

Los pedidos de la Comisión:

  • El incremento de patrulleros y personal policial para todo el distrito
  • Implementar una delegación de policía científica en el distrito con el fin de agilizar los procedimiento, optimizando tiempos y recursos.
  • En el mismo sentido, implementar una morgue distrital. El municipio nos informa que cuenta con los recursos necesarios para concretarlo.
  • Instalación de un alcaldía Departamental. Esto surge debido a que las comisarías se encuentran excedidas en la cantidad de detenidos, afectando su normal funcionamiento.
  • Incrementar y gestionar el sistema de filmación de manera eficiente para que las cámaras cumplan realmente con su fin. Reforzando el sistema de monitoreo y mantenimiento con un personal idóneo y calificado para esas funciones.

En el petitorio se aclara que el mismo surge ante “un incremento significativo de los hechos delictivos que han llegado al extremo de robos seguidos de asesinatos, cobrándose la vida de Sofía María Sliwa y Gertrudis Rojas Coca”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s