AUBASA suma a Waze para brindar información del tránsito en sus rutas

La empresa se une al Programa Connected Citizens de Waze. Optimizará la información sobre el estado de la Autopista Buenos Aires La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 Y 74. Además notificará sobre obras programadas, desvíos, congestionamientos o cierres.

59928_3

AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) anunció el acuerdo de intercambio de datos con Waze, aplicación gratuita de tráfico y navegación en tiempo real, que cuenta con la comunidad de conductores más grande del mundo.

El Programa Ciudadanos Conectados de Waze (CCP) proporciona una visión de actividad vial en tiempo real, que permitirá mejorar la congestión y la toma de decisiones  de forma planeada por parte de los conductores.

Establecido como un intercambio gratuito de datos bidireccional, Waze proporcionará a AUBASA información sobre incidentes y congestionamientos en tiempo real a través de un mapa desde el que se podrá ver la transitabilidad y los incidentes reportados por los usuarios.

Con esta aplicación, se optimizará el trabajo realizado con las más de 300 cámaras que operan las 24 horas desde el Centro de Monitoreo de AUBASA, y el trabajo de los Centros de Atención de Emergencias ubicados en las Autopistas de Buenos Aires – La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico. La información brindada se complementará con la actualización permanente ofrecida a través de la cartelería variable, de Radio 2 107.1 mhz y las cuentas de twitter @AU_BA_SA y @radio21071.

La empresa proporcionará información a Waze sobre obras programadas, trabajos de mantenimiento, información sobre el clima en las rutas, choques y cierres previstos a la que accederán los usuarios de la aplicación.

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y el aporte de datos que recibe, promoviendo de esta manera rutas más seguras y compartiendo más conocimiento con wazers sobre posibles retrasos en sus viajes diarios. Gracias a este acuerdo firmado con AUBASA, la aplicación permitirá contar con mayor cantidad de información para estar avisado de cierres o embotellamientos.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s