LA BANDA DE LAS CORBATAS CIERRA LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN BERAZATEGUI

Este domingo 19 de agosto, a partir de las 14.00 y hasta las 17.30, se celebra el Día del Niño y Berazategui prepara una gran fiesta para disfrutar en familia en avenida 14, desde 131 hasta 133. Habrá diferentes espectáculos, juegos para los más chicos y el cierre estará a cargo del divertido show de la Banda de las Corbatas.

3c30a0c0dd014d5a2ba3ecdfbf640771_XL

En el escenario principal, que estará ubicado en el playón del Edificio Municipal (14 e/ 131 y 131 A) habrá espectáculos musicales y el show “Ludus para Todos”, de la Escuela Municipal de Circo. Además, quienes concurran podrán disfrutar de muchas otras propuestas, como actividades recreativas y juegos “gigantes”, entre ellos el de la oca, el tateti, rompecabezas y rayuela, para que los chicos se diviertan a lo grande.
 
“Pensamos en un festejo participativo, con multiplicidad de actividades, y organizado por diferentes áreas de la Municipalidad. Queremos que los chicos no solo sean espectadores sino que además puedan participar de distintas acciones y juegos. También entendemos que el acceso a poder divertirse y disfrutar es un derecho del niño. Esto es posible ya que el Municipio tiene políticas vinculadas a la primera infancia, que se desarrollan durante todo el año y que en esta ocasión, se van a concentrar en ese día”, expresó el secretario de Cultura, Federico López.
DÍA DEL NIÑO EN BERAZATEGUI (3)
 
Asimismo, agregó: “Con la premisa de jugar y divertirse, Berazategui propone este festejo con el objetivo de que todas las familias puedan asistir y llevar a sus niños. Por otro lado, invitamos a los que vienen a ver a la Banda de las Corbatas, grandes y chicos, a que traigan una corbata para venir a jugar, porque será un espectáculo muy participativo”. 
 
Además, desde el programa “Kiosco saludable” -de la Secretaría de Salud-  ofrecerá a los chicos y también a los papás, abuelos y acompañantes, información sobre las mejores opciones de alimentación y hábitos que contribuyen a mantener una vida sana.
DÍA DEL NIÑO EN BERAZATEGUI (1)
 
En la Ciudad Mascotera no estarán ausentes los animales de la “Granja”, de la Clínica Veterinaria Municipal, y también las mascotas que esperan encontrar una familia que las adopte. Durante el encuentro se realizará también vacunación antirrábica gratuita, por lo que quienes lo deseen pueden concurrir con sus perros y gatos.
 
Durante ese día se van a poder aprovechar todos los espacios. La remodelada Plaza Julia Copello de Tiscornia ofrecerá un sitio ideal para patinar con rollers, caminar o bien compartir algo rico, por eso la invitación queda hecha a toda la familia. 
 
Finalmente, habrá opciones gastronómicas de la mano de los tradicionales food trucks que acompañan los eventos berazateguenses, así como estampado de remeras para quienes lleven la suya.
DÍA DEL NIÑO EN BERAZATEGUI (2)
 
Con respecto a las acciones, Federico López manifestó: “La subsecretaría de Deportes organizará partidos de fútbol, hockey y básquet, además de otras actividades vinculadas a lo deportivo. El área de Recreación estará animando la jornada. Y también estará Cultura Colectiva, el programa que recorre distintos puntos del distrito con actividades participativas, talleres y espectáculos”. 
 
En tanto, las empresas de colectivos MOQSA y Quilmes S.A. (Línea 98) tendrán sus unidades debidamente identificadas cuando acerquen a los vecinos al evento y, en el caso de los menores de 12 años, viajarán gratis.
 
Cierre de calles
 
Para el desarrollo de dichas actividades, la Av. 14 entre 131 y 133 permanecerá cerrada al tránsito en el horario de 12.00 a 18.00.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s