Políticos, Justicia y empresarios con niveles de negatividad superiores al 70%

Un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados relevó 1200 casos con la metodología IVR para consultar los niveles de credibilidad de esas “instituciones”. Además investigó el impacto de los aportantes truchos y de los cuadernos Gloria.

2385e31fce961699b6de98ed2b6bcd8f.jpg

El investigador político, Gustavo Córdoba, que conforma el estudio Gustavo Córdoba y Asociados, midió el impacto que tuvo el escándalo de los “aportantes truchos” en la imagen de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y cómo impactó el caso de las fotocopias de los cuadernos Gloria en la de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner. Además, midió a nivel general la imagen y los niveles de credibilidad de los políticos, de los grandes empresarios y de la Justicia.

La investigación, que utilizó la metodología de consulta telefónica y relevó 1200 casos, arrojó que el 55% de los consultados consideró que la máxima autoridad de los bonaerenses y los dirigentes de Cambiemos “cometieron actos de corrupción con los aportantes de las campañas electorales en Buenos Aires”. Mientras que el 21,5% opinó que no está involucrada y el 23,5% no se animó a contestar.

DkgYrZGX0AA7lSG

El 51% de los encuestados aseguró que los cuadernos de Centeno “van a afectar al Kirchnerismo”; mientras que el 30,2% lo negó y el 18,8%, “no sabe y no contestó”.

Gustavo Córdoba y Asociados además midió a nivel general la imagen de los políticos que resultó ser en un 72,3% negativa y sólo un 20,2% positiva. También lo hizo con los grandes Empresarios, que resultaron 10,6% positiva y 74,8% negativa. Finalmente, la Justicia se llevó la peor parte: 14,3% positiva y 82,4% negativa.

A su vez, midieron los niveles de credibilidad de esas tres “instituciones” y los números mostraron que los políticos perdieron credibilidad ya que el 70,7% tiene una mirada peyorativa sobre la misma y sólo el 25,5% positiva. Respecto de la Justicia, el 70% desaprueba su credibilidad y un 19,9% la aprueba. Pero los grandes Empresarios fueron los que menos credibilidad tuvieron ya que el 79,9% les bajó el pulgar contra un 16,6%.

Fuente: Diagonales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s