Asociación Amigos de la Estación Ranelagh

Tren – Novedades

38928986_2084236461600112_9125222318925152256_n

En los últimos días mantuvimos una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y los responsables de la obra en la Estación.

Nos informaron que nos donarán 8 árboles y 24 arbustos para restablecer las zonas afectadas por la construcción. Nuestra ingeniera agrónoma se encargará de elegir las especies más adecuadas.

Por otro lado, nos contaron que la entrada a los andenes definitivos será por la Estación, es decir, como es ahora, para lo que se instalará un módulo Sube en el refugio del lado Oeste y uno en el edificio de la estación, del lado Este.
También nos dijeron que, a diferencia de los andenes provisorios, los definitivos serán simétricos, por lo que empezarán y terminarán a la misma altura.

Nos advirtieron que, durante la construcción de los andenes definitivos, no habría ningún paso peatonal para cruzar las vías en todo el parque, ya quela construcción de los dos pasos peatonales -en la punta de cada andén-, se realizará al final. Esto nos parece un tema muy importante sobre el que continuaremos dialogando en busca de alguna alternativa, ya que son claras las complicaciones que traería que, para cruzar de un lado al otro del parque, haya que ir hasta alguno de los pasos a nivel en las calles 366 o 359.

Además, les pedimos que las entradas de camiones que se abrieron en el parque sean compartidas por todos los que las necesiten, tanto de laempresa constructora como de Trenes Argentinos, para evitar que se creen nuevos “caminos” que impacten en el parque.

Por último, nos confirmaron que todavía no se licitó el cerramiento de las vías para el trayecto del parque más allá de los andenes, donde habrá rejas.

Queremos agradecer la predisposición de los representantes a trabajar en conjunto y a dialogar con nosotros en busca de la mejor solución posible en cada situación.

Prensa y Comunicación

Comisión Directiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s