Ezpeleta: Robaron las placas del panteón de la familia Berazategui.

El panteón de la familia Berazategui (que dio nombre a la ciudad), ubicado en el cementerio de Ezpeleta, fue atacado por vándalos que se robaron los bronces.

Delincuentes se robaron los bronces del panteón que la familia Berazategui conserva en el cementerio municipal de Ezpeleta. Este hecho fue denunció por la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui.

El titular de la Comisión, Rodolfo Cabral, fue quien denunció particularmente el hecho. Aseguró que “el robo de placas fue en el Cementerio de Ezpeleta. La familia Berazategui tenía esas bóvedas allí, ya que Berazategui perteneció a Quilmes hasta 1960”.

“Es una gran pérdida para la historia del partido. Primero fueron los robos del 2001, ahora los robos de este año. Solamente quedan las fotografías tomadas para nuestro archivo”, agregó Cabral.

Al mismo tiempo, manifestó que “nosotros denunciamos el robo de los panteones de la Familia Berazategui y de otras familias antiguas. Pero es general. Cualquier cementerio es un museo a cielo abierto, que debe ser cuidado. Pero, no es así”.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s