Policía Federal en Berazategui.

De acuerdo a lo informado, el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, mantuvo una reunión con el Jefe de la Delegación Avellaneda de la Policía Federal, Comisario Diego De La Fuente. con el  objetivo de  reforzar la seguridad en el Distrito.

Dicho encuentro se realizó en el despacho del intendente con la finalidad de establecer una coordinación, a los efectos de  incrementar  la  presencia de agentes federales.  Tras la reunión, trascendió que se concretaría  a partir del mes de Septiembre.  No se pudo confirmar ni la cantidad de efectivos ni los puntos a reforzar.  Acompañó al Sr. intendente  el secretario de Seguridad municipal, Raúl Torres. 

Más allá de la información propiamente dicha, es difícil pensar  que con un solo pedido de refuerzos a un Jefe Regional de la Policía Federal, pueda resolverse positivamente. Las Fuerzas Federales que actúan en el conurbano bonaerense son Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, ya que la Policía Federal tiene actuación directa en Entes Nacionales (Banco Nación-ANSES- Estaciones Ferroviarias, etc) y no directamente para la seguridad urbana.

Desde el momento que dicha Institución Policial se dividió con la Policía de la Ciudad, solamente los federales tienen funciones específicas, ya sea, investigativas, judiciales, delegaciones provinciales, etc. Y dentro de las Delegaciones, las funciones de los agentes federales  es controlar la seguridad en los Entes nacionales que tienen representación en esas provincias.

La Delegación de Avellaneda tiene idénticas funciones que las demás, lo que hace casi imposible que esos agentes puedan hacerse cargo de la seguridad urbana.

En nuestro Distrito,  la Policía Bonaerense es la responsable de esa seguridad, a la que se adiciona Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

De todas maneras, no estamos descreyendo de lo informado, pero sí lo vemos prácticamente imposible, ya que sin duda alguna, quien puede otorgar esa franquicia a un municipio, es el Ministerio de Seguridad, con quien, de acuerdo a la información brindada, no se ha presentado ninguna inquietud al respecto. De ser así, sería interesante nos informaran sobre lo actuado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s