Convocan a una marcha de policías y ciudadanos al ministerio de Seguridad

Luego de un fin de semana trágico en el que murieron asesinadas a manos de delincuentes dos mujeres policías, efectivos de las fuerzas convocaron a una marcha para este miércoles a las 15 al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (calle 2 entre 51 y 52, La Plata). Pedirán mayor apoyo del Gobierno y de la Justicia.

59141_3

La convocatoria está dirigida a todos los policías de franco de servicio, jubilados, retirados, familiares y “todo ciudadano de bien que quiere ver que la Justicia de nuestro país actúe conforme a lo que corresponde. Que el Gobierno desate las manos de nuestros azules y puedan hacer su labor. Que sepan que estamos hartos de la inseguridad reinante y que, sobre todo, no queremos más ciudadanos civiles ni uniformados ejecutados por delincuentes”.

Y remarcaron: “Que los Derechos Humanos vuelvan a ser de los ‘humanos derechos’. Es por todos, es una marcha por Tamara y Lourdes (las policías asesinadas), pero lo es también por la ciudadanía”. Asimismo, solicitan ir “sin banderas políticas ni colores partidarios”.

FALTA DE APOYO
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Alejandro García, efectivo policial retirado, expresó que “en este momento la fuerza no tiene ninguna clase de apoyo ni judicial ni político. Los oficiales que están en la calle están solos, desamparados y sin ningún tipo de protección”.

“No tienen los instrumentos necesarios, si no se compran ellos las municiones no se las dan, sólo les entregan dos cargadores cuando ingresan, nos tenemos que comprar las esposas inclusive. Es una falta de respeto al efectivo que esta dando la vida por el ciudadano”, consideró. También remarcó el mal estado de los patrulleros en los que se movilizan, muchos de los cuales “ni siquiera podrían pasar la VTV”.

PREPARACIÓN
“Lamentablemente los oficiales no salen con preparación porque les dan entre 6 y 8 meses de entrenamiento. Tiran 50 balas de práctica, y eso no es nada. Cada vez los chicos son más jóvenes y no están preparados para estar en la calle, sin ningún tipo de experiencia. Uno está obligado a dar la voz de ‘alto, policía’ y en la calle el delincuente te tira”, advirtió el efectivo.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s