EL PERONISMO DE BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A “EVITA”

En una nueva demostración de fuerza y unidad, dirigentes y militantes de todas las vertientes políticas, sociales y sindicales del peronismo se congregaron en Berazategui para conmemorar el 66° aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Durante la emotiva ceremonia, además, por tercera vez se hizo entrega del reconocimiento “Eva Trabajadora”, para distinguir a mujeres que han aportado desde su trabajo y militancia a la mejora y conquista de derechos para los trabajadores.

EL PERONISMO DE BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A “EVITA” (1)

El multitudinario acto se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante berazateguense y titular del Consejo del PJ local, Dr. Juan José Mussi; el Secretario de capacitación de la Confederación General del Trabajo y de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la Argentina, Argentino “Tito” Geneiro; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez; y el ex diputado bonaerense Hugo Guerrieri, entre otros referentes del movimiento a nivel local y provincial.
EL PERONISMO DE BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A “EVITA” (2) 
 
“Hoy compañeros es un día muy especial; dirigentes que transitamos distintas líneas estamos aquí todos juntos porque la Patria nos llama y le estamos respondiendo, uniéndonos todos los sectores del peronismo a pesar de nuestros matices. Eva seguramente nos estaría diciendo ‘esto es lo que hay que hacer, dejar de lado las diferencias y pensar en esas cosas trascendentales que nos unen’, para recuperar el poder, sin el cual el peronismo no es peronismo”, expresó Juan José Mussi.
 
Con respecto a esa comunión que se ha logrado en Berazategui en el último tiempo, entre casi la totalidad de las vertientes del Justicialismo, el histórico dirigente agregó: “Todos los días siento la inmensa alegría de haber logrado esta unidad, que los compañeros tanto querían y que en Berazategui vamos a defender a rajatabla, sin exclusiones, respetando los matices y pidiendo disculpas si cometimos errores. Sepamos superar esas discrepancias propias de un movimiento tan grande como el peronismo, compañeros, porque si en 2019 no llegamos al poder, otro gobierno de las características del actual sería fatal para el país”.
EL PERONISMO DE BERAZATEGUI HOMENAJEÓ A “EVITA” (3)
 
En la misma línea, Geneiro analizó: “Estamos transitando un momento histórico en el que debemos tener en claro que primero está la patria; y la patria hoy está en peligro y sufriendo, porque millones de argentinos la están pasando muy mal. En esta coyuntura, el peronismo tiene un gran compromiso por recuperar el poder y hacer realidad los sueños de nuestra querida e inolvidable Evita”. 
 
Por su parte, Roberto “Mata” Rodríguez manifestó: “Haber dado este puntapié inicial hacia el camino de la unidad es una muestra acabada a todo el Gran Buenos Aires, para que esto se multiplique en las provincias y en el país. Nuestro objetivo es mostrarle a la sociedad la gran responsabilidad que tiene nuestro movimiento de erigirse como alternativa, ante un gobierno que no hace otra cosa que oprimir a los que trabajan. Y si a Evita le costó pedazos de su vida, nosotros no podemos bajar los brazos, sino poner al peronismo de pie y llevar la felicidad al pueblo argentino”. 
 
“Eva Trabajadora”
 
En el marco del homenaje, la Subsecretaría de Relaciones Sindicales y la CGT de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela llevaron adelante la tercera entrega del reconocimiento a mujeres trabajadoras de la región “Eva Trabajadora”, que se rige bajo la Ordenanza Municipal N° 5.443 de 2016. En esta ocasión, las distinciones fueron para siete vecinas de Berazategui y dos de Florencio Varela: Rosa Orellana, Carmen Rojas, Claudia Solís, Cora Mujica, Miguela Rojas, Roxana Muñoz, Verónica Rodal, Silvia Saavedra y Hortensia Martí. 
 
El encuentro también contó la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Relaciones Sindicales municipal, Andres Nikitiuk; la directora de Juventud, Jennifer Noro; el Secretario General de las 62 Organizaciones y referente Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Rubén Luque; el Secretario de la Organización UOM Quilmes, Jorge Córdoba; el concejal Rubén Comparato, del Frente Renovador; y concejales del bloque Justicialista de UC, entre otros funcionarios municipales, escolares e integrantes del Partido Justicialista local. 
 
Además, durante el evento se leyó una carta de adhesión al acto por parte del secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) e integrante de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdéz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s