ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 6 RECORRIERON LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

El último día de clases antes del receso invernal, en el contexto de una visita guiada organizada por la Secretaría de Cultura local, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 6, de Plátanos, recorrieron los tres museos de Berazategui: el Histórico, el Taller César Bustillo y el del Golf “Roberto De Vicenzo”. Compartieron una jornada toda la mañana e incorporaron nuevos conocimientos.

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 6 RECORRIERON LOS MUSEOS DE LA CIUDAD (1)

Más de 30 alumnos visitaron el Museo Histórico (23 y 149) que hace poco cumplió 25 años. Allí aprendieron cómo se hace el vidrio, ya que en el mismo funciona la Escuela Municipal del Vidrio, única en Latinoamérica. Además, la propuesta incluyó la muestra “El taller de Martín. Carros, maquetas e invenciones”, conformada por objetos, material audiovisual, fotografías y textos del vecino Martín Wainmaier.
 
Rodrigo Fedele, del equipo de museos berazateguense, expresó: “Estamos en una serie de visitas con escuelas. La idea es vincular la educación técnica del distrito con lo cultural. Esta relación con los conocimientos técnico- prácticos son también importantes para el desarrollo del Municipio. Los chicos se enganchan mucho, se potencia su mirada y otra forma de entender las cosas. Es un intercambio que está bueno seguir desarrollando”. 
 
Por otra parte, recorrieron las instalaciones de “La Estancia”, el espacio que César Bustillo eligió como vivienda, taller y morada espiritual, ubicada en Plátanos. Ese galpón es uno de los tres museos que tiene el distrito.
 
“La idea es que los chicos vayan reconociendo el lugar dónde viven, a través de estas actividades. Cuando charlo con colegas de Quilmes y Florencio Varela siempre les comento de la parte de Cultura de nuestra Ciudad, que siempre piensa en los habitantes. Que lleguen las vacaciones de invierno y que tengamos diferentes propuestas para los chicos es muy importante y más si está vinculado con lo cultural”, comentó Germán Giménez, profesor de historia de la EET N° 6. 
 
El recorrido finalizó en el Museo del Golf, Roberto De Vicenzo (28 y 132), dónde conocieron un poco más acerca de la vida de “El Maestro”.
 
Braian Zabala, alumno de la institución, opinó: “Lo que más me gustó fue el Museo del Vidrio, las formas y colores. Lo había visitado en la primaria pero no lo había recorrido todo como hoy. Me llamó la atención el procedimiento que hay que hacer para hacer un vaso o una copa. Me parecen muy interesantes los museos que hay en Berazategui”. 
 
Para participar de la actividad, los interesados pueden ingresar a la FanPage de Facebook Museos de Berazategui, a la web del Municipio (berazategui.gov.ar) o  comunicarse al 4226-4244.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s