Impulsan en la Provincia una ley de alquileres a favor del inquilinos

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca presentó un proyecto, en el que tomó propuestas de la oposición. Desde el Colegio de Martilleros se opusieron porque “incrementarán los costos locativos”.

e13daaf55c2496b6f842ca118f7b13d8

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un proyecto que cuenta con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que pretende “garantizar la competencia equilibrada de todos los involucrados en el mercado de alquileres”. Desde el Colegio de Martilleros bonaerense calificaron la medida de “nefasta”.

La propuesta que ya ingresó en la Legislatura Bonaerense y empezará a debatirse en comisiones, según explicó el diputado de Cambiemos es producto de iniciativas presentadas por legisladores de la oposición y “pone el foco en el inquilino priorizando sus necesidades, ya que actualmente tiene que afrontar grandes gastos a la hora de alquilar o renovar un contrato”.

Los representantes del pueblo del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone y José Ottavis, fueron los que elaboraron el proyecto y ya se venía dialogando dentro de la legislatura,

Según relató el presidente de la Cámara, la iniciativa “busca eliminar las comisiones y los gastos administrativos de los alquileres, garantizando una competencia equilibrada, y beneficiando a miles de familias bonaerenses”.

A su vez, protege “a los locadores o propietarios, ya que las inmobiliarias no podrán cobrar comisiones mayores al 4% del monto total del contrato y prevé multas para las inmobiliarias que cobren gastos previos, las cuales serán destinadas a un fondo de hábitat“.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense, José María Sacco, expresó que “las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias”. A su vez, advirtió que “incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: