WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar

Con esta nueva herramienta se busca combatir la viralización de estafas y noticias falsas. WhatsApp está trabajando en una actualización que permitirá combatir la difusión de links sospechosos.

image5b564c8dd97d4

Se trata de una función que alertará, por medio de un mensaje, cuando identifique que un link contiene caracteres raros (no estándar) o alguna característica que haga pensar que busca asemejar su nombre con el de otro sitio muy popular (por ejemplo, cambiando una “i” por un “1”) para orquestar algún tipo de engaño o estafa.

 

Es que, usualmente, los cibercriminales crean webs con un nombre parecido al de otra (por ejemplo, a la de un banco o empresa conocida), salvo por una letra, y así logran que los usuarios vayan a ese sitio e ingresen sus datos personales.

También puede tratarse de enlaces que redirigen a páginas con noticias falsas, uno de los grandes problemas que afectan a las diferentes redes sociales y servicios de mensajería.

 

Esta función, que adelantó hace unos días WABetaInfo, permitirá ver una leyenda que dice “link sospechoso” cuando se reciba un enlace con estas características. Y si el usuario aún así lo quiere abrir, entonces aparecerá una segunda alerta.

Claro que la persona podrá desestimar estas dos advertencias y abrir el link si así lo desea, pero al menos esto busca ser un llamado de atención para crear conciencia sobre los posibles riesgos que los links sospechosos pueden implicar.

noticia-ecre15aefe-sdarc-11253103

 

Cómo probar esta función

 

Esta función llegará de manera paulatina a los diferentes usuarios en todo el mundo. Algunos de los que están registrados como beta testers dicen haber recibido esta actualización.

 

Para ser beta tester y recibir con anticipación todas las actualizaciones de esta plataforma hay que ingresar en WhatsApp Inc.

Cabe destacar que no todos los beta testers tienen, en este momento, acceso a esta nueva función. Es algo que irá llegando de manera paulatina.

Otras novedades

 

En las últimas semanas, WhatsApp sumó una función que avisa cuando un mensaje es reenviado y días después limitó la cantidad de veces que se puede volver a enviar un mensaje.

Si bien la compañía no lo dijo directamente en su comunicado, se estima que son iniciativas que buscan combatir la difusión de noticias falsas.

 

Las fake news viralizadas por WhatsApp son un gran problema en varias partes del mundo, en particular en India donde se registraron varios linchamientos por este motivo.

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s