Ranelagh:ESCUELITAS SALTEÑAS

ÚLTIMA DONACIÓN DE “ESCUELITAS SALTEÑAS PARA “EL ROSAL”

 

AMIGOS DE “ESCUELITAS SALTEÑAS”:

Quiero comentarles que después de haber finalizado nuestras actividades por las razones ya conocidas por todos, había quedado un remanente de 10.000 pesos. Pensamos los integrantes de la Comisión cual sería el mejor destino para ese dinero, llegando a la conclusión que lo donaríamos para la Escuela del Rosal. No fue al azar esta elección.

Durante cada viaje que realicé a Salta visitando las escuelitas, nunca dejé de llegarme hasta El Rosal, a pesar que no era fácil acceder a ese lugar, por la distancia y lo tortuoso del camino. Había que internarse en el corazón de las montañas, sorteando pedregosos y angostísimos caminos de cornisa… Pero valía la pena!!

Allá nos recibían con alegría, ya que como imaginarán los visitantes no suelen llegar a ese apartado rincón en la cima de un cerro,  Aldo Palacios, su director y maestro, su esposa, también docente del lugar, y los chicos! Realmente en cada ocasión que los visité, nunca dejé de sorprenderme. La vocación, el empeño, la creatividad de ese maestro era ejemplar.

Allá arriba, a miles de metros de altura, con un clima durísimo, con vientos helados y fuertes…criaban conejos, codornices, gallinas. Habían construido un invernadero donde cultivaban verduras frescas, que utilizaban en las comidas para los niños. La última vez que fui ya estaba construido el segundo invernadero, que su Director, Aldo, me mostraba con genuino orgullo!

Tenían al principio, cuando aún no había gas de ningún tipo, un calefón solar artesanal, construido por él mismo, hornos solares…Luego instaló una FM …tantas cosas que sí sorprendían por el esfuerzo y el amor a esos chicos!

Nosotros donamos para esa escuela dos generadores eólicos, un transmisor de radio, y bueno, como imaginarán, muchas cosas durante esos trece años de nuestra labor. Siempre me enviaban fotos y seguimos comunicados a pesar de haber cesado las funciones de la Red.

Esta es la razón por la cual decidimos que el mejor destino para ese dinero sería El Rosal.

Y como si hubiéramos presentido la necesidad imperiosa, me llegó su comentario que fuertes vientos habían arrasado con el techo de los dos invernaderos… Y entonces le envié la nota que sigue al pie, a la cual me contestó inmediatamente.

 

“Buenos días Aldo.

Quiero comentarte que quisiéramos donar una cantidad de dinero para tu escuela. Serían alrededor de 10.000 pesos que quedaron luego de concluir las funciones de Escuelitas Salteñas. Quisiera saber en que se podría emplear ese dinero. Cosas para los chicos? Y llegado el caso te pediría que te encargarás vos de la compra ya que te haríamos un depósito en tu cuenta de banco porque quiero evitar la burocracia y demoras lo cual ya me ha agotado.”

“Buenísimo Silvia. Justo ahora que necesitaba arreglar los invernaderos. Tengo que comprar caños estructurales para colocar policarbonato que una fundación de Córdoba va instalar el techo.le parece?. Hasta ahora funciona con plástico pero el viento lo rompe. Con el techo de policarbonato quedará asegurado”

Y para concluir esta historia, hoy realizamos la transferencia de 10.000 pesos como donación de “Escuelitas Salteñas” para la escuelita del Rosal

Una vez más nos despedimos de todos y gracias por estos trece años de haber puesto el hombro junto a nosotros para ayudar a nuestros queridos hermanitos de la Puna salteña.   

                                                                                          Silvia Sacchiero y Comisión Directiva

N.R.: Realmente una encomiable labor la que llevaron adelante durante todos estos años. Rafael Passalacqua Ledesma, editor responsable de este portal, te agradece lo inmenso de tu obra y el trabajo fecundo de la Comisión Directiva, y decirte que todo tiene un principio y un final, y que “ESCUELITAS SALTEÑAS” le ha dado el broche de oro que la gestión merece,  y que seguramente allá en aquellas alturas insondables muchos pequeños argentinos  nunca olvidarán lo que hicieron por ellos,  para arrancarles una sonrisa y acercarlos a una vida digna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s