Encuentro de Matemáticas en el Politécnico de Berazategui

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 (Politécnico), fue la institución que albergó a más de 1600 alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui, para llevar a cabo la primera instancia de la 13° edición del encuentro de matemáticas. El presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, participó de la actividad.

58528_3

Organizado por la comunidad educativa, las Olimpíadas cuentan con 3 etapas de carácter eliminatorio y participan chicos de entre 12 y 18 de años, de 41 escuelas públicas y 2 privadas, como invitadas especiales. El encuentro es gratuito y abierto a todos los que quieran participar. La segunda instancia será en septiembre y la final en noviembre.

El presidente del HCD, Juan José Mussi, expresó: “Quería venir a compartir este momento porque yo no sé en cuántos lugares se puede dar un acontecimiento de esta naturaleza. Serán los alumnos y los directivos seguramente, pero yo creo que es Berazategui, que puede responder con más de 1600 alumnos a una convocatoria de esta competencia. Esto le hace muy bien a la educación pública, este encuentro que inicia hoy tiene la virtud de levantar el nivel de la escuela pública”.

La institución, ubicada en calle 15 entre 156 y 157, recibió a casi 300 alumnos más que en la edición del año pasado. Su director, Claudio Staniscia, comentó: “La casa y la gran familia del Politécnico recibió mucha gente, estamos contentos de que estén acá, ver a los más de 100 profesores charlando entre ellos y por supuesto, a todos los chicos. Además, hoy vinieron observadores del distrito de Florencio Varela porque quieren trasladar esta experiencia a sus escuelas. Esto nos genera un gran orgullo”.

Si bien los chicos no participan por ningún premio, el Dr. Juan José Mussi anunció que donará regalos a los ganadores en la etapa final.

Asimismo, Brian Ramos, de la Escuela Primaria N° 26, de barrio CGT, opinó: “El año pasado fue la primera vez que participé, estuvo muy bueno. En esta oportunidad, me tomaron un examen con cálculos geométricos, me resultó un poco difícil, pero Matemáticas es la materia que más me gusta”.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s