Los concejales que “vendieron” el bosque de Hudson por un lujoso Country.

El Concejo Deliberante aprobó la rezonificación que permitirá emprendimientos inmobiliarios en una zona crítica como es el bosque de Hudson. A continuación, te contamos como votó cada concejal.

 

El HCD de Berazategui aprobó la ordenanza N°5594/18. Se trata de aquella que modifica los límites de permiso de construcción en el bosque y los humedales de Hudson. Concejales oficialistas y algunos opositores votaron a favor de destruir una zona invaluable para el medioambiente y la salud de los ciudadanos.

El oficialismo, al mando del presidente del HCD, Juan José Mussi, impulsó y aprobó la ordenanza en cuestión. A pesar de que algunos concejales de ese bloque se mostraron reacios, no tuvieron otra alternativa que ceder ante la presión del líder peronista.

Por el lado del bloque de Cambiemos, su presidente Gabriel Kunz había anticipado que votaría en contra de la ordenanza, algo que finalmente hizo. Misma decisión tomaron los ediles de cambiemos Lorenzo, Passalacqua, Ravelo y Torrisi. En tanto que Osvaldo Reyes, Vice 2° del HCD, decidió abstenerse y no emitir voto.

Sin embargo, no todos en Cambiemos votaron en contra de la ordenanza. Los otros dos ediles que conforman ese bloque no se presentaron en el recinto el día jueves. Se trata de Zulma Vega y Marcos Cuellas, este último dueño de un lote en el futuro “Hudson Crystal Lagoon”.

Ubicación

Cabe recordar que el lugar donde se construirá ese lujoso country está  situado en 900 hectáreas de valles de inundación. Se trata de los restos del bosque de Hudson, un lugar vital para el medioambiente y el ecosistema de la región.

El Proyecto inmobiliario significa el fin de una de las zonas más ricas en biodiversidad de la región.

Fuente; Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s