Berazategui: ambientalistas convocan a defender el Bosque de Hudson.

Buscan defender y proteger la biodiversidad del lugar, afectada por los proyectos inmobiliarios. Denuncian la hipocresía y la impunidad del gobierno local y de los concejales que aprobaron la rezonificación.

Bosuqes-Hudson-cartel-1

Tras la aprobación de la ordenanza 5594/18, que desafecta la zona de Reserva (Re) y autoriza la Zona Residencial Extraurbana 6 (REU 6), casi mil hectáreas de bosque y humedales serán destinadas a un proyecto inmobiliario de gran envergadura.

Se trata del proyecto “Lagos de Hudson”, a cargo del Grupo Monarca S.A., que contará con tres barrios privados. Desde el Foro Rio de la Plata, ambientalistas vienen denunciado el enorme riesgo que esto representa para el medioambiente y la biodiversidad de la zona.

Es por ello que convocan a visitar la zona que está siendo dañada. El encuentro está anunciado para el sábado 14 de julio a las 10 de la mañana. Piden a los vecinos que se acerquen al lugar a apoyar la causa.

“El bosque, los humedales y valles de inundación en la ribera de Hudson están siendo devastados poniendo en riesgo una de las biodiversidades más ricas de la región. El sábado 14 vamos a recorrerlo y ver lo que hay que defender. Nos encontramos a las 10 horas en la plazoleta de la estación de Hudson, sobre la calle 161. Te esperamos”, reza el comunicado.

Fuente; Portal de noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s