Berazategui: Bomberos perjudicados por el mal estado de las calles.

Una vivienda se incendió esta mañana en El Pato y los Bomberos se vieron perjudicados por el mal estado de las calles para arribar al lugar. 

Bomberos-El-Pato-5-junio

Una vivienda ardió entre las llamas esta mañana en El Pato, Berazategui. Afortunadamente no hubo víctimas, aunque sí pérdidas materiales. En el medio, un camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de El Pato que quedó atascado en una de las calles, convertida en lodazal por las lluvias de los últimos días.

Cerca de las 8 de la mañana de este martes, una vivienda ubicada en calle 624, entre 514 y 515 sufrió un voraz incendio. Allí vivían 12 personas, entre ellas varios chicos que, afortunadamente, no resultaron heridos.

ElProgreso.com habló con Graciela, encargada del Comedor San José, lindero a la casa incendiada. La mujer comentó que “percibimos un poco de humo y nos dimos cuenta que se incendiaba la casa. Llamamos a los Bomberos pero no pudieron llegar por el barro que hay en las calles”.

Sobre esa situación, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Pato aclararon que una cisterna efectivamente quedó varada en el barro. Sin embargo, aclararon que llegaron rápidamente a la vivienda afectada, aunque el fuego ya se habia esparcido por todo el lugar.

Graciela contó que sus hijos, bomberos voluntarios, se acercaron para tratar de ayudar, pese a que el camión cisterna no podía ingresar al lugar. “Extendieron las mangueras y ayudaron con baldes. Los vecinos se acercaron con bidones y baldes también, pero no se pudo hacer nada. La casa se quemó enseguida”, relató la mujer.

Los Bomberos Voluntarios luchan día a día con estos contratiempos. Sus esfuerzos por ayudar a los vecinos en las circunstancias actuales rozan lo heroico. “Trabajan como pueden. Hace todo pese a que las calles no ayudan”, reconoció un vecino.

Sobre las causas que originaron las llamas, la mujer contó que en el barrio no hay luz hace días. “Los nenes prendieron unas velas porque no tenían luz. Salieron para la escuela, pero se olvidaron de apagarlas. Ahí se incendió la casa”.

El Pato sufre la falta de luz desde hace semanas. Si bien siempre hubo cortes, los vecinos aseguran que desde el verano se agudizaron los problemas. “Es una zona olvidada por Edesur y por el Municipio”, manifiestan.

El Barrio aislado.

Según comentaron los vecinos, es algo normal que en el Barrio no entren las autobombas. Además, no ingresan patrulleros ni ambulancias, lo que deja a los vecinos totalmente aislados. “Acá te podes estar muriendo que nadie va a poder rescatarte. Nadie se acuerda de nosotros”, contó un vecino.

Graciela contó que, producto del incendio, la familia perdió absolutamente todo. En consecuencia, en el comedor San José se reciben donaciones de todo tipo. Se necesita indumentaria y ropa de cama. También ollas, vajilla, y juguetes para los más chicos.

Los talles de ropa y calzado son varios, las edades de los niños van desde los 3 hasta los 17 años. También los adultos precisan ropa y calzado. Para aquellos que quieran y puedan donar, se pueden comunicar con Graciela, del Comedor San José, al teléfono 15-6050-4064. También se pueden acercar al lugar: Calle 624 entre 514 y 515, El Pato, Berazategui.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s