Pavimentarán 200 km de calles (Berazategui, Quilmes y Varela, incluidos).

Mitre

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó este lunes el inicio de las obras para pavimentar y mejorar 200 kilómetros de calles de tierra o en mal estado del conurbano bonaerense. El plan tendrá una inversión prevista de más de 3.000 millones de pesos.

Estas obras se suman a los 300 kilómetros ya construidos. En consecuencia, buscan llegar a los 500 km de pavimento en las calles del área Metropolitana, informaron desde la cartera de Transporte mediante un comunicado.

El anuncio se formuló tras una reunión mantenida con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Según se adelantó, los trabajos se concretarán en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante la cartera de Transporte.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires”, dijo el ministro.

Según Dietrich, “empezamos el año pasado y seguiremos éste, pavimentando otros 200 km. Vamos a finalizar el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió. Tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonaerense”, dijo.

 Etapas y Zonas

La nueva etapa que se lanzó este año demandará una inversión de $3.217 millones. Ello generará 1.500 puestos de trabajo directos, y se extenderá a lo largo de siete zonas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Zona 1: Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar y General Rodríguez. La zona 2 abarca Gral. San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz y San Miguel. También Hurlingham, Ituzaingó y Merlo. La zona 3 comprende los municipios de Moreno, Marcos Paz, La Matanza y Morón.

En la zona 4 quedan comprendidos los partidos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza. La zona 5 abarca Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Por último, la zona 6 contiene a La Plata, Berisso y Ensenada y la zona 7 a Campana.

Fuente: El Progreso

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s